Seguidores

martes, 30 de septiembre de 2008

Nos vamos preprando para el día de la Madre

Según parece, el día de la madre se inició en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.

Durante el siglo XVII en Inglaterra comenzaron a permitir a los criados tener un día para poder visitar a sus madres teniendo el día pago, empezándose así a honrar a las madres de Inglaterra, denominándose el "Domingo de servir a la Madre".

Más tarde comenzaron a prepararse unas tortas especiales, llamada "servir a la madre" llevándolas para celebrar ese día como un acto festivo en honor a ellas.

La estadounidense Ana Jarvis de

Philadelphia, tras la muerte de su madre en 1905, escribe a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de

la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, coincidiendo el primer domingo de mayo.

Se empezaron a celebrar en casi toda la totalidad de los Estados Unidos en el año 1910 de manera informal.

Ana Jarvis, tuvo muy buena acogida con su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del "DIA DE LA MADRE", en todos los Estados Unidos,

En el día de la madre, hazle un especial homenaje a esa mujer querida.

aprobándose el proyecto en el año 1914.

El Presidente Wilson, firmó la petición que proclamaba a el "DIA DE LA MADRE" como día de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo, siguiendo otros países a la celebración de diferentes partes del mundo cada uno con su fecha elegida para este acontecimiento sentimental que no tenía otro fin que rendir homenaje a

esa mujer que ha dedicado toda su vida con amor, a educar y ver crecer a sus hijos.

Más allá de la fecha, el día de la madre es el día de tu cumpleaños, el tercer domingo de octubre para Argentina, y todos los dias del año. Los 365 días del año son especiales, por tener a nuestra madre en nuestro corazón.

En el Día de la Madre, hazle un

especial homenaje a esa mujer querida, escríbele mensajes diciéndole que la quieres, hazle un poema, mándale sus flores favoritas, un desayuno o un día de spa, acorta distancias llamándola por teléfono o... cierra tus ojos y recuerda lo hermosa que es tu madre!!!



Se los dedico a todas las mamis, en especial a la mía,que bastante tubo que lucharla en la vida para criarnos a mi y mis cuatro hermanos, y alguno que otro todavía le da un dolorcito de cabeza.Para aquellas que no la tienen en la tierra tengan en cuentaque desde el lugar que este las esta cuidando .

Como decimos aca en mi país: Viejita, feliz día y gracias por todo,te amo.

No hay comentarios: